LAS AUTORIDADES ALERTAN A JÓVENES Y ADOLESCENTES SOBRE LOS PELIGROS DE LA RED
Parar el ciberacoso está en tu mano- Zibererasoak gelditzea zure eskua. Es el eslogan de la nueva campaña promovida por los institutos de Igualdad y Juventud de Navarra para concienciar sobre la ciberviolencia en las plataformas en línea. La iniciativa cumple una doble finalidad: la prevención de este tipo de conductas y la sensibilización ante las agresiones derivadas del uso de Internet, así como del consumo de las redes sociales. El público al que se dirige son adolescentes y jóvenes, principalmente.
Según la subdirectora de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Marian García, este sector de la población está atravesando un periodo de «alta vulnerabilidad, cuando la relación con sus semejantes es primordial para su desarrollo social y afectivo». Este mensaje se divulgará en las redes sociales o social media y reforzará con carteles distribuidos en centros educativos, escuelas de idiomas y equipos de atención y servicios municipales de igualdad.
Thank you for watching
«El surgimiento de la ciberviolencia se está convirtiendo en un problema universal en auge y con consecuencias significativas a las que urge dar respuesta», añadido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez. Así pues, el responsable ha recalcado que esta campaña pretende poner el foco en el perfil mayoritario de las víctimas del ciberacoso: las mujeres y las niñas.
«El ciberdelincuente es un varón entre 26 y 40 años, de nacionalidad española y presuntamente implicado en fraudes informáticos, coacciones, amenazas y delitos de índole sexual»
— DC., Voluntaria